Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

CONSULTA TUS DUDAS O CONTÁCTANOS

SOBRE MULTIFAB

¿Qué es MultiFAB?

multiFAB es una plataforma de diseño y fabricación digital. Nuestro equipo está formado por profesionales multidisciplinares: arquitectos, diseñadores, carpinteros, especialistas en fabricación digital, programadores…

Queremos poner al alcance de todos tecnologías de fabricación de acabados profesionales, así cómo acercar el diseño a particulares que necesiten un equipo de diseñadores. Todo ello sin moverte de casa.

multiFAB ofrece tres tipos de servicios:

  • FABdesign: servicio de diseño para empresas y particulares.
  • FABmaker: servicio de fabricación digital.
  • FABshop: marketplace para diseñadores y makers.

¿Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión es unir en una única plataforma diseño, fabricación, y comercialización de productos fabricados por diseñadores en España.

Uno de nuestros objetivos a medio plazo es la incorporación de nuevas tecnologías de fabricación digital. Si tienes alguna propuesta no dudes en escribirnos y hacernos alguna recomendación.

Otro de nuestros objetivos a corto plazo es el lanzamiento de un marketplace donde diseñadores de distintos sectores puedan comercializar sus productos sin moverse de casa, ofreciéndoles además la posibilidad de fabricación de los mimos.

¿A qué territorio damos servicio?

Actualmente damos servicio a todo el territorio español: península, islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla.

SOBRE FABDESIGN

¿QUÉ ES FABDESIGN?

Tengo una idea de diseño pero no sé cómo llevarla a cabo

Si tienes una idea pero no sabes cómo llevarla a cabo, FABdesign es lo que necesitas. Contacta con nosotros en info@multifab.eu o llamarnos al teléfono 91 452 48 46.

¿Qué es FABdesign?

FABdesign es un servicio de diseño para empresas y particulares. Nos encargamos de transformar tu idea en un diseño fabricable.

Contamos con equipo de profesionales formados por arquitectos, interioristas, diseñadores y especialistas en fabricación digital  que se encargarán de realizar el diseño de tu idea, o de darte asesoramiento en tu diseño y cerrar detalles como ensamblajes, hacer los archivos compatibles con las máquinas de fabricación, o modelar tu diseño en 3D.

Contacta con nosotros, cuéntamos qué necesitas y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades. Además si quieres, luego te fabricamos tu diseño en nuestro taller. Puedes escribirnos directamente en info@multifab.eu o llamarnos al teléfono 914524848.

¿Qué servicios ofrece FABdesign?

En FABdesign ofrecemos varios servicios de diseño:

  • Servicio de diseño integral: transformamos tu idea en un diseño fabricable, asegurándote un compromiso de confidencialidad. Sea cual sea tu idea y tus necesidades, nuestro equipo de diseñadores se adapta a ellas.
  • Servicio de asesoramiento: ofrecemos asesoramiento para ayudarte a cerrar los detalles de tu diseño y en la preparación de los archivos de fabricación para que sean compatibles con las máquinas de fabricación digital. Te resolvemos cualquier tipo de duda o problema que puedas tener.
  • Servicio de modelado 3D: Nuestro equipo de infografistas diseñarán en 3D tu diseño, dibujo, plano, tu idea… dándote soporte en la preparación del archivo para su impresión/fabricación. Además te asesorarán para encontrar la solución perfecta.

¿Qué tipos de proyectos realiza FABdesign?

FABdesign dispone de un departamento de diseño con profesionales especializados en producto, interiorismo, mobiliario, etc para ayudarte a llevar a cabo tus ideas o contar con asesoramiento y realización de proyectos de mayor envergadura.

Con una larga trayectoria en el mundo del diseño y la arquitectura, trabajamos proyectos de distinta naturaleza: mobiliario, piezas para interiorismo, fachadas, cartelería, productos, premios, juegos, packaging..

Si estas interesado en este servicio, contacta con nosotros en info@multifab.eu

SOBRE FABMAKER

¿QUÉ ES FABMAKER?

¿Qué es FABmaker?

FABmaker es un servicio de fabricación digital que pone a tu alcance tecnologías de acabados profesionales para que puedas crear tus propios diseños y prototipos. Fabricamos tus ideas a tu medida.

Está dirigido tanto a profesionales como particulares de diferentes sectores: diseño de producto, moda, arquitectura, interiorismo, mobiliario, escenografía y teatro, publicidad y comunicación, educación, maquetismo, etc.

¿Qué servicios ofrece?

FABmaker ofrece servicios de fabricación, consultoría, montajes y distintos tipos de acabados.

Para la fabricación de tus productos, FABmaker realiza servicios de corte y grabado láser, servicios de fresado por control numérico, servicio de impresión 3D SLA de alta precisión, servicio de corte de vinilo y servicio de impresión digital en superficies sólidas.

Además ponemos a tu disposición un equipo de diseñadores y técnicos que revisarán o prepararan tus archivos de fabricación si lo necesitas, dándote asesoramiento durante todo el proceso de fabricación.

En el caso que necesites un embalaje especial o acabados más precisos, te ofrecemos varios tipos de acabados profesionales siguiendo las necesidades de tu diseño y presupuesto.

Todo ello de manera online para que puedas fabricar tus productos desde casa y con solo 5 clics.

NO REALIZAMOS servicios de pintura ni instalaciones.

¿Cómo funciona?

A través de nuestra aplicación online FABmaker, puedes subir el archivo con tu diseño, elegir la tecnología y el material en el que quieres fabricarlo, y obtener un presupuesto en menos de 24 horas. Lo fabricaremos y te lo enviaremos en unos días.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@multifab.eu o por teléfono llamando al 91 452 48 46. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué productos hacemos?

Con el corte láser y la fresadora cnc, trabajamos diferentes tipos de plástico, madera, cartón y corcho en formato tablero. Estas tecnologías permiten hacer grabados de distintas profundidades y cortes sin limitación de formas.

Nuestra máquina láser permite fabricar una cantidad de productos como bisutería, objetos de decoración, manualidades, artículos promocionales, branding natural, sellos, packaging, juguetes, maquetas, prototipos, trofeos, señalética… todo ello en una gran variedad de materiales.

Las características de nuestra fresadora CNC la convierte en una máquina óptima para multitud de trabajos de grandes dimensiones, como stands, estructuras, mobiliario, letreros, expositores, murales, maquetas, escaleras, premios… tanto en maderas como plásticos.

Nuestra impresora 3D SLA de gran precisión es perfecta para prototipos de ingeniería, moldes de bisutería, miniaturas, etc.

Con nuestra plotter de corte realizamos letras y figuras en vinilos ideales para letreros en escaparates, vehículos, fachadas…

Consulta qué sectores trabajamos:

¿A qué territorio damos servicio?

Actualmente damos servicio a todo el territorio español: península, islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla.

 

¿Cómo se pagan los encargos?

Puedes pagar tus pedidos con tarjeta de crédito/débito, con PayPal o por transferencia bancaria. En cuanto a la seguridad en el pago, no te preocupes, la pasarela del banco es segura y no almacenamos tus datos.

 

¿Es muy caro?

Ofrecemos precios competitivos gracias a nuestra aplicación online, ya que reduce las horas de trabajo del fabricante y por tanto el precio del producto final.

En general, cuanta mayor sea la longitud de corte o grabado del archivo, mayor será el importe y también influirá el material que elijas.

Para ahorrar tiempo y dinero, puedes subir tus archivos de fabricación en formato .dfx si es para láser o fresado CNC, o en formato .stl para impresión 3D, y así obtener presupuesto automático al instante. De esta manera te ahorras el coste que supone que nuestro equipo de diseño prepare los archivos de fabricación. Consulta los manuales para la creación de archivos en para: corte láser, fresado cnc e impresión 3D.

¿Cuánto tarda mi pedido?

Los paquetes salen de nuestras instalaciones en los tres días laborales siguientes al día de realización del pedido y tarda aproximadamente un día más en llegar a su destino.

En el caso que necesitaras un material nuevo que no aparezca en nuestro catálogo, al tiempo de fabricación habría que añadirle el tiempo de recepción de dicho material.

Si por el contrario ya dispones del material, puedes llamarnos y traerlo tú mismo, pagando solo los costes de fabricación.

Para los pedidos de mayor dimensión el tiempo de fabricación aumentará unos días.

 

TECNOLOGÍAS QUE OFRECE FABMAKER

¿Qué es el corte láser y cómo trabaja?

La tecnología láser es una técnica que consiste en quemar material mediante la aplicación del haz láser sobre un material. En función de la potencia que se aplique, el haz atraviesa el espesor del material cortándolo o simplemente quema capas sin llegar a atravesarlo grabando la superficie. Para más información consulta nuestro manual de corte láser.

Las dimensiones máximas que admite esta tecnología son 1200x900mm máximo. Aunque a la hora de hacer tu diseño tendrás que tener en cuenta las medidas de la plancha del material elegido. La información de estas medidas por materiales puedes consultarla en la página de Materiales para corte láser.

En FABmaker trabajamos con láser materiales como madera, plástico, cartón y corcho.

¿Qué es el fresado cnc y cómo trabaja?

El corte por fresado CNC es una técnica dónde unas fresas que se mueven en los ejes X e Y, van retirando material de la superficie de trabajo conforme avanzan. Para más información consulta nuestro manual de fresado CNC.

Las máquinas de fresado CNC de nuestros proveedores permiten el corte y grabado sobre planchas de formato rectangular de diversidad de materiales.   

Las dimensiones máximas que admite esta tecnología son 3200×1600 mm máximo. Aunque al dibujar las piezas en tu archivo de corte tendrás que tener en cuenta las dimensiones de los tableros de cada material. Puedes consultar esta información en la página de materiales de fresado CNC.

¿Qué es la impresión 3D y cómo trabaja?

La impresión 3D es una tecnología por añadido dónde se crea un objeto tridimensional superponiendo capas sucesivas de material. Para más información consulta el manual de impresión 3D.

En FABmaker trabajamos con impresoras SLA que imprimen en resina transparente, blanca, gris, flexible, para joyería,…  Consulta la lista completa aquí.

Las dimensiones máximas que admite esta tecnología son 125×125x165mm máximo.

Nuestras impresoras ofrecen una resolución de 0.1mm, 0.05mm o 0.025mm.

¿Qué es la cortadora de vinilo y cómo trabaja?

Por lo general, las cuchillas automáticas del plotter corte en un trozo de material (papel, mylar o de vinilo) que está sobre su superficie plana. Este corte automático se consigue porque el plotter se conecta a una computadora que está equipada con un diseño de corte especializado o programas de dibujo.

Estos programas especializados son responsables de enviar las dimensiones de corte o diseños necesarios con el fin de hacer que la la cuchilla de corte ejecute los cortes necesarios, de acuerdo con los requerimientos del proyecto.

El material que será cortado (por lo general vinilo) se alimenta por hoja o por rollo en el plotter de forma automática y una vez que llega a la estación de corte plano, la cuchilla de corte rápido hace que los cortes necesarios antes de que la pieza salga de la superficie de corte para hacer espacio para el siguiente elemento que debe ser cortado.

¿Cómo sé qué tecnología tengo que usar para fabricar mi diseño?

Si tienes dudas sobre qué tecnología usar, no te preocupes, nosotros te asesoramos.

En el formulario para la solicitud de presupuesto elige “No sé qué tecnología usar”, explícanos tu proyecto y nosotros te diremos cual es la tecnología o tecnologías que mejor se adaptan a tu diseño.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Puedes escribirnos a info@multifab.eu o llámanos al 91 452 48 48.

CÓMO CREAR EL ARCHIVO

Tengo un diseño pero no sé crear los archivos para poder fabricarlo

No te preocupes, puedes mandarnos tu diseño en cualquier formato (.jpg, .ai, .pdf…) y explicarnos tu idea, y nosotros crearemos los archivos de fabricación para tu producto. Consulta las instrucciones para el uso de FABmaker.

Si ya tienes creados los archivos de fabricación, consulta nuestros manuales para comprobar que cumplen con los requisitos y asegurarte así la compatibilidad con las máquinas. De esta manera puedes subirlo a nuestra aplicación y consegir un presupuesto al instante.

Ver manual de corte láser.

Ver manual de fresado CNC.

Ver manual de impresión 3D.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@multifab.eu o por teléfono llamando al 91 452 48 48. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Qué formatos de archivos lee FABmaker?

Para pedir presupuesto puedes subir tu diseño en cualquier formato de archivo (.dxf, .stl, .dwg, .ai, .jpg, .pdf…). En este caso nosotros crearemos los archivos de fabricación con el despiece de tu producto. Consulta nuestras instrucciones de FABmaker para pedir presupuesto. Si quieres subir varios archivos al mismo tiempo, comprímelos en un archivo .zip o .rar y súbelos.

Si quieres obtener un presupuesto automático al instante, entonces los formatos de archivos deben ser .dxf para la tecnología láser y para fresado CNC y .stl para impresión 3D. Consulta los requisitos de los archivos en nuestros manuales para: corte láser, fresado CNC, impresión 3D.

Si prefieres que te asesoremos directamente ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la preparación de tu archivo. Puedes escribirnos a info@multifab.eu o llámanos al 91 452 48 46.

¿Qué programas informáticos puedo usar para crear los archivos?

Puedes usar cualquier programa de diseño 2D o 3D que te permita exportar en .dxf o .stl.

No sé qué plantilla descargar para mi diseño.

La plantilla que tienes que descargar va en función de la tecnología que vayas a utilizar. Si tienes dudas sobre que tecnología es la que más te conviene elige la opción “No sé qué tecnología usar” en el formulario de petición de presupuesto y nosotros te asesoraremos sobre que tecnología es la más adecuada para la fabricación de tu producto.

Puedes descargar las plantillas aquí.

Atención! en la plantilla se establece la dimensión máxima de las máquinas pero para preparar tu archivo, tienes que tener en cuenta las dimensiones en las que están disponibles los materiales para distribuir tus piezas de modo que queden dentro del rectángulo del tablero.

Si prefieres puedes escribirnos a info@multifab.eu o llámanos al 91 452 48 46 para consultarnos lo que necesites.

¿Hay un máximo de tamaño de archivo?

No hay ningún máximo de tamaño de archivo pero sí que hay unos límites de área de trabajo que vienen determinados por el tamaño de los materiales.

Consulta los tamaños de cada material en nuestra sección materiales.

MATERIALES Y USOS

¿Qué materiales ofrece FABmaker?

Ofrecemos una gran variedad de materiales y vamos a ir incorporando nuevos.

Con corte láser trabajamos maderas como contrachapados y dm, cartones, goma eva, metacrilatos de variados colores y transparencias,…

Con fresado CNC trabajamos los mismos materiales que con láser pero además otros de espesores mayores como madera listonada de pino, roble o haya y pvc espumado.

Y para impresión 3D disponemos de resina transparente, blanca, gris, negra, flexible, para joyería,..

Consulta nuestro apartado de Materiales para obtener información más completa.

Si no tenemos el material que necesitas no te preocupes, haremos todo lo posible por conseguirlo.

Y si ya dispones del material, puedes enviarlo a nuestro taller y solo pagarás los costes de fabricación.

¿Es posible solicitaros algún material que no ofrecéis actualmente?

Si estás interesado en algún material concreto, contacta con nosotros en info@multifab.eu o llámanos al 91 452 48 46. Estaremos encantados de poder ayudarte.

SOBRE FABSHOP

¿QUÉ ES FABSHOP?

¿Qué es FABshop?

PRÓXIMAMENTE

FABshop es un marketplace de productos de diseñadores y makers fabricados en España. 

Los diseñadores podrán fabricar sus productos con FABmaker y venderlos a través de FABshop, creando ellos mismos su propia tienda online. Nosotros nos encargamos de empaquetarlos y enviarlos.

Los usuarios que busquen productos de diseño y de gran calidad podrán encontrarlos en nuestro marketplace y comprarlos de manera fácil y segura.

 

Contacta con nosotros, cuéntanos que necesitas y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades. Además si quieres, luego te fabricamos tu diseño en nuestro taller. Puedes escribirnos directamente en info@multifab.eu o llamarnos al teléfono 91 452 48 46.

¿Cómo puedo vender mis productos en FABshop?

Para vender tus productos en FABshop ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@multifab.eu

¿Qué productos puedo comprar en FABshop?

En FABshop podrás encontrar una gran variedad de productos fabricados en nuestro taller. Productos de diseño que abarcan mobiliario, accesorios, iluminación, objetos de decoración…

CONTACTO

¿Cómo puedo contactar con vosotros si no encuentro la ayuda necesaria en vuestra web?

Puedes escribirnos directamente en info@multifab.eu o llamarnos al teléfono 91 452 48 46.

Soy fabricante y quiero ponerme en contacto con vosotros para ofrecer mis servicios.

Estamos en búsqueda activa de nuevos proveedores que amplíen nuestra variedad de tecnologías, así que si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@multifab.eu o del teléfono 91 452 48 46.

Somos una start-up en constante mejora así que estaremos encantados de que nos escribas con sugerencias y mejoras que nos ayuden a crecer ¡Gracias!

info@multifab.eu