Materiales para servicio fresado CNC

MATERIALES PARA FRESADORA CNC

Las fresadoras CNC se utilizan en la industria moderna, tanto para corte como para grabado. Este tipo de maquinaria permite ahorrar en tiempo y mejorar la precisión del trabajo.

Los materiales que trabajamos con esta tecnología son:

MADERA

Este material nos permite cualquier tipo de corte y es perfecto para realizar mobiliario. Los cantos de la madera trabajada con fresadora quedan limpios y con la textura y color originales de la madera. Sin embargo, es muy habitual que queden pequeñas astillas o fibras tras el corte que es necesario lijar. También podrían astillarse piezas pequeñas o con ángulos muy agudos en dirección a la veta o materiales como el contrachapado y el alistonado.

Admite muchos tipos de acabado: lacado, pintado, barnizado, pegado con otros materiales, etc.

ADVERTENCIAS:

-Necesita lijado tras el corte.

-Algunos tableros pueden venir de fábrica algo pandeados por lo que puede que piezas muy longitudinales posean dicho pandeo.

-Los grosores de los materiales pueden variar. Aunque el proveedor ponga 20 mm puede que varíe +/- 1 mm.

-Algunos materiales como el contrachapado, alistonado o madera maciza pueden astillarse.

-En piezas pequeñas o con ángulos muy agudos podría astillarse el material en dirección a la veta.

Alistonada

La superficie de las planchas de haya alistonada es de 120x320cm

Haya 19mm

Haya 32mm

La superficie de las plachas de pino alistonado es de 122x244cm

Pino 30mm

Contrachapado

La superficie de las planchas de contrachapado es de 122x250cm

Chopo 10mm

Chopo 15mm

Calabo 5mm

Calabo 10mm

Abedul 9mm

Abedul 18mm

Abedul con melamina blanca 18mm

OSB

La superficie de las planchas de OSB es de 122x244cm

OSB 9mm

OSB 15mm

OSB 18mm

 MDF

La superficie de las planchas de DM es de 122x244cm

MDF 10mm

MDF 16mm

MDF 19mm

 MDF Coloreado

La superficie de las planchas de DM es de 207x280cm

MDF gris arena 10mm

MDF gris arena 19mm

La madera es un material de aspecto cálido y con textura. Según el árbol del que proceda, tiene diferentes características mecánicas y aspecto, pero en general todas son fácilmente mecanizables. La elección del tipo de madera que hagamos determinará la imagen total del diseño por eso es importante conocer las características de cada una de ellas.

Si conocemos la dureza de las maderas, podemos hacernos una idea de su textura al tacto, resistencia a flexión y peso. Según este criterio, existen dos tipos de maderas:

Maderas duras: son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del tiempo que las blandas. Son más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son mucho más atractivas para fabricar muebles con ellas. También son muy empleadas para realizar tallas de madera o todo producto en el cual las maderas macizas de calidad son necesarias.

Las maderas duras de las que disponemos son haya y roble.

Maderas blandas: proceden de árboles de crecimiento rápido y por ello son más económicas. Con respecto a las duras, son más ligeras, su manipulación es mucho más sencilla, lo que nos permite hacerle en casa últimos retoques fácilmente aunque tiene la desventaja de producir mayor cantidad de astillas. La carencia de veteado de esta madera le resta atractivo, por lo que es una buena elección si quieres hacerle un acabado pintado, barnizado o teñido.

Las maderas blandas de las que disponemos son pino, abeto, abedul y chopo.

 

ES PERFECTA PARA

Material perfecto para realizar diseños en cualquier tamaño, ya sea desde una maqueta, caja o juguetes y piezas de decoración hasta una mesa, una estantería, un cabecero o un panel decorativo. Además disponemos de una amplia variedad de espesores.

Admite muchos tipos de acabado: lacado, pintado, barnizado, pegado con otros materiales, ensamblado, etc.

METACRILATO

Material rígido. Se puede doblar con plegadoras profesionales y pegar mediante pegamentos específicos.

Los cantos del metacrilato trabajado con fresadora quedan limpios y con la textura y color originales. Debido a que las fresas retiran mucho más material que el haz del láser, la dimensión mínima de las perforaciones va a ser el diámetro de la fresa.

Puedes grabar en él letras y dibujos.

Perfecto para pequeño mobiliario, vitrinas y objetos decorativos.

Las dimensiones de las planchas de metacrilato para la fresadora son de :160x320cm

Transparente 2mm

Transparente 3mm

Transparente 5mm

Blanco hielo 3mm

Blanco opaco 3mm

Negro opaco 3mm

Rojo opaco 3mm

El metacrilato es un material muy resistente al impacto así como a la intemperie y los rayos ultravioleta. Sin embargo, posee una dureza baja por lo que se raya con facilidad.

El metacrilato transparente posee el porcentaje más alto de transparencia de los plásticos por lo que en ciertas aplicaciones puede sustituir al vidrio ya que es un gran aislante y es mucho más ligero y menos frágil que éste.

Es necesario saber que en caso de incendio, el metacrilatro arde y no es autoextinguible. Hay que apagarlo, pero no produce gases tóxicos por lo que resulta seguro para elementos en contacto con personas y animales.

Se puede doblar mediante plegadoras profesionales. También se pueden crear aristas con piezas de cortes rectos con el uso de pegamentos específicos. Se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.

 

ES PERFECTO PARA

Las aplicaciones del metacrilato son múltiples.  Su variedad de diseños, colores y acabados ofrece infinitas posibilidades para su uso en arquitectura y decoración. Otras aplicaciones son la señalización, expositores, mamparas separadoras decorativas y de protección, obras de arte, mobiliario y elementos decorativos, etc.

PVC ESPUMADO

Las planchas de PVC espumado poseen una gran homogeneidad y una excepcional ligereza, además no es excesivamente rígido y resiste muy bien la intemperie.

El PVC espumado, al estar dotado de una superficie suave y fiable, se puede pintar e imprimir digitalmente, lo que lo convierte en un material muy atractivo en el mundo de la escenografía, como atrezo para escenarios teatrales y televisivos.

Al cortar pvc espumado con fresadora, los bordes resultan lisos y homogéneos, con el mismo aspecto que los cantos originales de la lámina.

Blanco 19mm

Este material posee alta densidad lo que le otorga alta rigidez al panel, además, al tratarse de un plástico es buen aislante térmico y frente al ruido por lo que puede usarse para crear paneles separadores entre espacios o forrar paredes que necesiten ser aisladas pudiendo diseñarlas con perforaciones y tramas que decoren el espacio.

ES PERFECTO PARA:

Al tratarse de un plástico bastante denso, admite usos tanto para interior como exterior como pueden ser rótulos y letras corpóreas para carteles y decoración, para adornos en escaparates o montajes de carácter temporal. Se le puede dar distintos acabados como pintura, textiles, papel pegado, etc.

Consulta los materiales para otras tecnologías

CORTE LÁSER

IMPRESIÓN 3D