Materiales para impresión 3D

MATERIALES PARA IMPRESIÓN 3D

ELIGE ASPECTO Y FUNCIONALIDAD

PLA

El PLA es un polímero considerado material ecológico ya que se hace a partir de recursos renovables al 100% como el maíz. Es un material altamente versátil.

Se trata de un material frágil a la vez que duro, por lo que no es recomendable manipularlo a posteriori. Es claro y brillante como el poliestireno y no requiere lijado ni tratamiento final.

El filamento de PLA es el más indicado para figuras decorativas, maquetas y piezas de gran envergadura ya que se presenta en gran variedad de colores y es más económico.

dim-3dprintFDM
plaSnowWhite

BLANCO NIEVE

plaYellow

AMARILLO

plaOrange

NARANJA

plaChilliPepperRed

ROJO CHILLI PEPPER

plaFluorGreen

VERDE FLUOR

plaOliveGreen

VERDE OLIVA

plaBlue

AZUL

plaBlack

NEGRO

plaOldGold

ORO VIEJO

plaGrey

GRIS

plaClearlyClear

SEMITRANSPARENTE

MATERIALES PARA IMPRESIÓN PROFESIONAL

Nuestras impresoras 3D admiten un amplio abanico de materiales con diferentes propiedades para adecuarse a las necesidades que requiera tu modelo. En la descripción de cada una encontrarás sus características más relevantes.

dim-3dprintproffesional
ABS-M30

ABS-M30 El ABS-M30 es entre un 25 y un 70 % más resistente que el ABS estándar y por eso es perfecto para el modelado de conceptos, el prototipado funcional, las herramientas de fabricación y las piezas de uso final. Con una unión de capas considerablemente más fuerte que el ABS y una mayor resistencia a la tracción, al impacto y a la flexión, las piezas realizadas en ABS-M30 son más duras, más suaves y tienen un mayor nivel de detalle.

ABS_ESD7

ABS-ESD7  El ABS-ESD7 funciona con los sistemas de producción 3D Fortus 380mc/450mc y Fortus 900mc, y ofrece resistencia FDM combinada con disipación de estática. Los fabricantes de componentes electrónicos pueden ampliar el uso de la impresión 3D a la línea de montaje gracias a este duradero material que funciona con eliminación del soporte soluble, lo que permite la creación de piezas complejas sin esfuerzo adicional.

ASA

ASA Para conseguir un aspecto de nivel superior con piezas que mantienen una gran calidad, ASA ofrece resistencia a los rayos UV y 10 colores diferentes, para el prototipado multiuso. La resistencia a los rayos UV del material lo hace idóneo para piezas finales de uso comercial y en infraestructuras exteriores. El material de soporte soluble permite la eliminación sin manos.

NYLON-12

NYLON 12  FDM Nylon 12 es muy robusto y tiene buena resistencia a productos químicos moderados y alta resistencia a la fatiga. Gracias a estas características, es una opción idónea para aplicaciones con cierres de clipaje, herramientas con elementos de encaje, componentes sujetos a un alto grado de vibración y piezas que requieran el uso de inserciones roscadas.

PC

PC PC es un material muy utilizado en los sectores de automoción, aeroespacial y médico. Su alta resistencia a la tensión y a la flexión lo convierten en un material ideal para necesidades de prototipado exigentes, creación de herramientas y montajes y patrones para doblado de metal y trabajos compuestos. Las piezas impresas en 3D con PC son robustas y resistentes al calor, lo que las hace perfectas para modelado conceptual, prototipado funcional, herramientas de fabricación y piezas de producción.

PC-ISO

PC-ISO  El PC-ISO es un termoplástico de ingeniería robusto y resistente al calor que se utiliza normalmente en la fabricación de dispositivos médicos y de envases para alimentos y fármacos. Es biocompatible, se puede esterilizar mediante radiación gamma y óxido de etileno (EtO) y cumple las normativas ISO 10993 y USP Clase VI

PC-ABS

PC-ABS Los ingenieros y diseñadores utilizan el PC-ABS en aplicaciones exigentes tales como el prototipado de herramientas mecánicas y la fabricación de equipos industriales. El PC-ABS, sólido, duradero y resistente al calor, permite obtener prototipos y piezas más resistentes que reproducen las propiedades de materiales del producto final. PC-ABS funciona con material de soporte soluble, lo que significa que las piezas complejas con cavidades internas profundas no suponen un esfuerzo adicional.

RGD720

RGD720 El material RGD720 es un fotopolímero PolyJet transparente y multiuso para la simulación de plásticos transparentes. Ofrece una elevada estabilidad dimensional y suavidad de la superficie, además de la posibilidad de combinarlo con otros materiales para obtener una gama de niveles de opacidad, tonos y dureza. El RGD720, que suele utilizarse en evaluaciones de forma y ajuste, permite a los diseñadores visualizar la colocación e interrelación de las características y los componentes internos.

VERO

VERO Los fotopolímeros Vero, multiuso y de varios colores, ofrecen resistencia, rigidez y versatilidad en azul, blanco, negro, gris y transparente. Imprima en 3D piezas precisas y con un acabado suave para pruebas, planificación quirúrgica o herramientas. Para una impresión versátil con múltiples materiales, combínelos con otros fotopolímeros para modificar la dureza, la flexibilidad, la traslucidez o la resistencia térmica. Los materiales Vero también están disponibles en variantes transparentes, flexibles y dentales.

TANGO

TANGO  Los materiales Tango y TangoPlus simulan elastómeros de termoplástico con cualidades flexibles y similares a la goma. Tango es ideal para probar y verificar aplicaciones visuales, táctiles y funcionales tales como pomos, empuñaduras y calzado, y produce prototipos suaves y flexibles capaces de absorber impactos, amortiguar vibraciones o con superficie antideslizante. Combine Tango con otros fotopolímeros PolyJet para conseguir distintos niveles de dureza, elongación y resistencia al desgarre. Esta disponible en gris y negro.

RIGUR

RIGUR Rigur ofrece un rendimiento fiable y una dureza superior para realizar piezas de alta definición con un acabado suave. Imprima en 3D con precisión en un blanco brillante o, para mayor versatilidad, combine el Rigur con materiales digitales y flexibles para producir toda una gama de tonalidades en escala de grises y valores de dureza Shore A. Imprima rápidamente prototipos resistentes para componentes de clipaje, bisagras y otras aplicaciones exigentes.

DURUS

DURUS Durus es el material que emula al polipropileno original y muestra una gran resistencia a impactos y una elongación de rotura del 44 %.

Consulta los materiales para otras tecnologías

CORTE LÁSER

FRESADO CNC