Manual servicio corte láser

MANUAL DE USUARIO
CORTE LÁSER

Te ayudamos a preparar tu archivo de corte.
Siente la creatividad en tus manos.

Crea tu archivo

Para usar nuestro servicio de corte láser necesitas crear un archivo que contenga toda la información que nuestra máquina láser necesita para fabricar tu producto.

A continuación te facilitamos información sobre qué herramientas puedes usar y qué requisitos de diseño debe cumplir tu dibujo para que el software de fabricación no tenga problemas a la hora de leer el archivo.

Además te facilitamos enlaces nuestros vídeos tutoriales para facilitarte aún mas la creación de los archivos de fabricación.

Necesitas uno de estos programas

Software profesional con licencia

Software de diseño libre y gratuito

Tu archivo debe cumplir los siguientes requisitos.

Tu dibujo DEBE contener:

1. CAPAS

Es imprescindible que tu archivo contenga al menos una capa de corte que delimite el contorno de tu pieza. Si también necesitas grabar tu pieza los dibujos a grabar deben ir en una capa distinta a la de corte para poder configurar el tipo de grabado.

RECUERDA QUE para configurar una capa para grabar la superficie interna de un elemento, éste debe ser un elemento cerrado.

Te explicamos en vídeo cómo hacerlo. Clica en los enlaces para ver los vídeos según el programa que uses:

2. SEPARACIÓN ENTRE PIEZAS

La distancia mínima recomendada entre los elementos del dibujo o perforaciones de tu diseño deberían ser de 3mm. Y la distancia entre los elementos y el borde del tablero también debe ser de 3mm.

Al dejar esta distancia entre los elementos te aseguras que el láser no dañará ninguna de las piezas al hacer el corte, ya que el láser quita aproximadamente 0.25 milímetros como promedio de cada lado.

Para aprovechar al máximo el material y que el importe del encargo sea lo más ajustado posible, es conveniente dibujar lo más cerca posible unas piezas de otras, respetando la distancia mínima recomendada.

Te explicamos en vídeo cómo hacerlo. Clica en los enlaces para ver los vídeos según el programa que uses:

3. DIMENSIONES

Las dimensiones del archivo tienen que estar en mm.

Además hay unos límites de área de trabajo que vienen determinados por el tamaño de las planchas de materiales. Consulta los materiales para conocer las medidas.

Te explicamos en vídeo cómo hacerlo. Clica en los enlaces para ver los vídeos según el programa que uses:

Es IMPORTANTE que tu dibujo NO contenga:

1. BLOQUES

El software de corte por láser no funciona con bloques.

Si el archivo contiene algún bloque, habría que explotarlo:

  • Si utilizas AutoCAD debes usar el comando EXPLOTAR
  • Si utilizas Rhinoceros debes usar el comando DESCOMPONER
  • Si utilizas Adobe Illustrator debes usar el comando DESAGRUPAR

Te explicamos en vídeo cómo hacerlo. Clica en los enlaces para ver los vídeos segun el programa que uses:

2. TEXTOS

En AutoCAD las líneas de texto tienen que ser explotadas y luego convertidas en polilíneas. Para ello utilizaremos el comando TXTEXP aunque las letras muestren algunas líneas inesperadas. Para arreglar esto, usaremos el comando EXPLOTAR y borraremos todas esas líneas en exceso, de tal modo que quede el texto contorneado. Estos contornos serán als líneas de corte por donde pasará la máquina.

En Rhinoceros cuando insertas el texto hay que crearlo como tipo CURVA.

En Adobe Illustrator tampoco son válidos los elementos “text”. Hay que crear los contornos (Create Outlines), desagruparlos (ungroup), y quitarles el relleno (select stroke in the fill box) para que sean válidos en la app.

Te explicamos en vídeo cómo hacerlo. Clica en los enlaces para ver los vídeos según el programa que uses:

3. HERRAMIENTAS NO PERMITIDAS

Tampoco están permitidas el uso de ninguna de las siguientes herramientas:  Region, Helice, Texto Múltiple, Rayo, Línea Auxiliar, Donut, Polilínea 3D, Texto simple.

Además de todo estos elementos, para Adobe Illustrator tampoco están permitidas las herramientas Point, Grid, Polargrid ni Hatch (relleno).

Exporta tu archivo a .DXF.

Finalmente debes exportar tu archivo a .DXF.

¿Cómo se hace? ¡Muy fácil! Ve a la opción GUARDAR COMO y selecciona la extensión .DXF. 

Si usas Rhinocerosal guardar debes:

  1. Guardar y seleccionar en el desplegable la extensión .dxf
  2. Clica en el botón “Opciones” y selecciona la opción “Polilíneas 2004”.
  3. Ahora clica en el botón “Editar esquema”, y en la pestaña “Curvas”, quitar la selección en “Descomponer policurvas”. Dale al botón Guardar y luego cierra la ventana.
  4. Dale al botón de “Aceptar” de la ventana Guardar.

Una vez que tengas tu archivo creado en .dxf y hayas comprobado que cumple con los requisitos de diseño indicados en el apartado anterior, ya puedes subirlo a nuestra plataforma y consultar precios y materiales disponibles.

[contact-form-7 404 "Not Found"]